Federación de Asociaciones de Educación de personas Adultas
Paseo Fernando el Católico Nº 29, 1º Izda. E-50006 Zaragoza
Teléfono: +34 976 553 773 Fax: +34 976 552 842
faea@faea.es http://www.faea.es
VAMOS es un proyecto desarrollado para el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en colaboración con su Centro de Recursos para la Educación Intercultural CAREI.
VAMOS – EL2 Y APRENDER A APRENDER es un recurso para el profesorado de las Aulas de Español de los Institutos de Educación Secundaria con el fin de:
DVD multilingüe -en español, árabe, chino, ruso, rumano, wolof, francés, inglés- para apoyar la acogida de las y los jóvenes a su llegada a un centro de Educación Secundaria Obligatoria, y como punto de inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua.
Los destinatarios son los y las jóvenes que se incorporan, las Tutoras y Tutores de Acogida, el profesorado de las Aulas de Español, también las familias, el resto del alumnado y del profesorado.
VAMOS parte de lo más cercano el Centro de Secundaria –organización y funcionamiento, derechos y deberes, áreas curriculares: sus objetivos, estructura y metodologías de trabajo y evaluación...-, describe el sistema educativo, los valores de la educación, las posibilidades de futuro (educativas, laborales…) y da la bienvenida alas chicas y chicos que se incorporan al sistema educativo.
El objetivo del CDROM es facilitar el aprendizaje y enseñanza del español como segunda lengua -lengua de uso y de instrucción- a través del desarrollo de la competencia de aprender a aprender. Para ello, VAMOS:
La competencia de aprender a aprender es básica y transversal al resto de las competencias, por ello, es especialmente útil para todos los chicos y chicas de la ESO, tutores y profesorado de las áreas curriculares.
FAEA. Federación de Asociaciones de Educación de personas Adultas.
faea@faea.es - http://www.faea.es